El caos tiene un nombre…Nápoles.

Nos ha pasado a todos, una vez pisamos esta bonita y particular ciudad (todo hay que decirlo); primero nos embobamos con el paisaje, con los edificios viejos y con la ropa tendida en sus ventanas, la gente (las mujeres muy arregladas, los hombres con redondas barrigas),  parece un escenario de una película italiana, y tu…

¿Cómo conducen en Roma?

Realmente la fama la tiene Italia en general, aunque hay ciudades que destacan más que otras… una breve explicación animada de lo que sucede con diferencia respecto al resto de Europa en este video; Diferencia Italia y resto de Europa al volante Titular de tooodos los días; “Caos traffico nella città”…. ¿Cuál es la noticia??…

Teletrasportarse viendo una película italiana…

Si has llegado hasta aquí es porque sientes alguna atracción por este maravilloso y pintoresco país, y para que veas que Italia no es solo Pizza, Pasta y Café…. vamos a investigar un poco sobre algunos de los número 1 que quizás no conozcas y que han hecho historia en el mundo del cine italiano….tienen…

Cappuccino, paseo en Vespa y Spaghetti

Y es verdad que cuando cerramos los ojos y pensamos en la frase “La Dolce Vita” nos imaginamos en Italia y nos invade el típico paisaje de la Toscana, con sus campos, girasoles, tonos verdes, marrones y amarillos… las calles con aire “vintage”que parece que el tiempo no pasa por ellas, no se renuevan y,…

¡Gesticulando a la italiana!

Cuando oyes hablar italiano te sorprende la cantidad de vocabulario que utilizan, por ejemplo juegan mucho con los sinónimos, y eso enriquece sus palabras. No solo porque existan esas palabras y aparezcan en el diccionario, sino porque las utilizan de una manera muy correcta. En inglés por ejemplo, para describir un objeto son pocas las…

¿Un café?….¡sí!…¿cuál?

Otro símbolo de Italia es el café, aunque la cosa curiosa es que la plantación y el cultivo del fruto se hace en el otro lado del mundo; Etiopía, Arábia y América Latina. Se dice que fue en Etiopía donde se descubrió el primer grano de café, casi por casualidad gracias a la observación de un…

Living the Dolce Vita

There is no objection, Rome is a truly unique place. Nowhere else one can wander around an open air museum of this dimension and nowhere else one can breathe in this much history, art and culture. Countless are the city’s statues, world class museums, byzantine and renaissance frescoes, hidden churches, baroque facades and imperial remains….